Les millors propostes per descobrir la ciutat dels volcans, Olot!
IG | FB | TW
 

6 cosas que puedes hacer en el Volcán Montsacopa

¿Por qué visitar el Volcà Montsacopa?

Olot tiene 6 volcanes urbanos, pero el más emblemático de todos ellos es el volcán del Montsacopa. Una de las visitas recomendadas para hacer en Olot y una excursión ideal para hacer en familia. ¿Lo mejor del volcán? Tiene un cráter perfecto que podrás pisar y explorar, además de unas vistas de 360º sobre Olot y la Garrotxa.

Conoce la historia y curiosidades del volcán con una ruta guiada

Para hablar del volcán Monsacopa tenemos que remontarnos a la erupción estromboliana que lo ocasionó hace más de cien mil años. Alineado entre los volcanes Garrinada y Montolivet, y formando parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, es el volcán más accesible que ofrece un mirador de Olot más cercano y céntrico.

En el siglo XIX, el volcán Montsacopa fue un lugar estratégico durante la guerra del Francés y las guerras carlistas.

La situación geográfica privilegiada del volcán Montsacopa, con vista a las entradas de Olot desde Castellfollit de la Roca, hasta Riudaura y la Vall de Bianya, fue un punto clave para defender la ciudad de los asedios y los ataques de los enemigos.

Desde la Oficina de Turismo de Olot programan visitas guiadas que descubren esta y otras historias cotidianas sobre la relación del volcán con los olotenses.

Foto: Marc Torra | Fragments

Explorar el cráter del volcán

¿Sabías que es uno de los volcanes de la Garrotxa con el cráter más perfecto?

¡El cráter del volcán Montsacopa presenta una forma circular de unos 120 metros de diámetro y 12 metros de profundidad! Se puede pasear por su alrededor y también se puede acceder por unas escaleras de madera que conducen hasta su interior.

Más ideas para hacer en el volcán Montsacopa

  1. Disfrutar de las mejores vistas aéreas de la ciudad de Olot y tomar un montón de fotografías y subirlas a las redes sociales usando el hashtag #DescobreixOlot!
  2. Visitar el volcán Montscopa con la ruta guiada que ofrece el Espacio Cráter.
  3. ¡Bajar al cráter del volcán! ¡Es totalmente circular y tiene 120 m de diámetro! ¿Te imaginas tumbarte y mirar el cielo? ¿O correr y jugar?
  4. Estar en silencio en la ermita de Sant Francesc, reconstruida en el año 1875.
  5. Subir a las dos torres de vigilancia, construidas durante las guerras carlistas (segunda mitad del s. XIX) y contemplar el paisaje de la zona volcánica de Garrotxa e incluso el Canigó, en Francia!

¿Cómo llegar al volcán Montsacopa?

Desde el aparcamiento del cementerio:

Puedes seguir el itinerario núm.17 y subir escaleras arriba hacia la cima del volcán. Es un recorrido de 400 m, de unos 25 min, ¡y es apto para todas las edades! ¡Para niños, también!

*Las personas con dificultades de movilidad que necesiten acceder al volcán del Montsacopa con vehículo deben solicitar la autorización correspondiente por correo electrónico a turisme@olot.cat con unos días de antelación.

+info: 972 260 141 (Oficina de Turismo de Olot)

Share Post